Touring Highlights

Marker Alpinist - Light touring

The new MARKER Alpinist not only allows to turn the page, it’s build to write history.

Touring Accessoires

From Oslo to Bergen

Una historia de touring de Austin Ross

Una Noruega preciosa
Esquiadores: Stian Hagen, Nadine Wallner and Austin Ross

Fotos: Anton Brey

Una vez más, hice las maletas y me despedí de las montañas de mi hogar en Canadá para reunirme con mis compañeros de equipo de BMT, Nadine Wallner y Stian Hagen. Estuve encantado de volver al país natal de Stian, Noruega, que se había convertido en uno de mis más destinos memorables en el mundo después de nuestro viaje anterior a las islas Lofoten. Esta vez tuvimos un escenario completamente nuevo: cogimos un tren en la capital, Oslo, y nos dirigimos hacia el oeste a través de las montañas y sobre la meseta nevada para finalizar nuestro viaje en la histórica ciudad costera de Bergen. ¡Todos a bordo!

Como hemos aprendido en viajes anteriores, tener conocimiento local es un gran beneficio al aventurarse en un nuevo territorio.

Como hemos aprendido en viajes anteriores, tener conocimiento local es un gran beneficio al aventurarse en un nuevo territorio, y tuvimos la suerte de que Stian se había puesto en contacto con un viejo amigo que operaba un hotel hermosamente envejecido en Vatnahalsen (la primera parada después de Myrdal en el legendario Flam Railway hasta Flam). Después de varias horas recorriendo las vías desde Oslo West a través del impresionante campo, llegamos a nuestro destino a 820 metros sobre el nivel del mar. El hotel Vatnahalsen es único ya que solo se puede acceder a pie, en tren o en bicicleta; no hay carreteras de acceso. El carácter de los edificios clásicos de la zona y su lejanía me hicieron sentir como si hubiera viajado en el tiempo.

El equipo perfecto

Lamentablemente, habíamos perdido la última tormenta y las temperaturas habían caído por debajo de cero y congelado lo que quedaba de nieve blanda. Sin embargo, en el primer día nos despertamos con un hermoso sol y pudimos familiarizarnos con la zona mientras viajábamos por el valle desde el hotel. Con una variedad de caras y vertientes, había un montón de terreno divertido para explorar con vistas impresionantes en todas las direcciones. Nuestro programa de apresquí consistió en una saludable dosis de gofres y brown cheese, que fue solo un calentamiento para la increíble variedad de alimentos que repostaríamos cada noche.

A pesar de no poder hacer ajustarnos a las condiciones, nuestro equipo pudo mantenerse positivo y aprovechar al máximo el tiempo en un entorno tan increíble. Esquí de travesía es más que un medio; un fin, es una forma de disfrutar de la naturaleza, hacer ejercicio y pasar un tiempo de calidad con las personas con las que estás. Hicimos una excursión, nos despejamos y nos reímos mientras observábamos el amanecer desde la cima del hotel.

Una vez más, me cautivó la belleza de Noruega y la experiencia de viajar en tren es una forma fantástica de sentarse, relajarse y disfrutar de todo. Terminamos nuestro viaje en Bergen, donde hicimos un recorrido por el antiguo pueblo, visitamos el mercado de pescado y vimos a las tripulaciones trabajando en sus enormes barcos de vela en la bahía. Noruega sigue en lo más alto de la lista de lugares favoritos que he visitado y espero regresar para más aventuras (y gofres) en el futuro.

Gracias por visitar visitnorway.com

Tus favoritos

El producto ha sido añadido a tus favoritos Mostrar favoritos